Las reglas del squash

RANKING LIGA FREAK
Las reglas del Squash

Las reglas (basicas) del Squash

 

 

 

REGLAS ABREVIADAS DE SQUASH

INTERFERENCIA
El jugador a quien corresponde jugar la pelota tiene derecho a hacerlo sin interferencia de su oponente, pudiendo acceder directamente a la pelota y con clara visión de ésta, así como libertad de realizar un swing razonable y dirigir la pelota a cualquier parte del frontón. En caso de no darse estas condiciones se produce interferencia.

LET
*Se concederá let si el oponente hizo todo su esfuerzo para evitar la interferencia y el jugador hubiera podido realizar una buena devolución.

*NO LET se entenderá que existe let si la interferencia fue mínima y no afectó a la posible devolución o en el caso de que el jugador continuara jugando tras la interferencia.

*Tampoco se concederá let si el jugador que debe golpear no se dirige directamente a la pelota, buscando intencionadamente la interferencia.

STROKE
Se concederá punto directo al jugador en los siguientes casos:
1.-Si el oponente pese a hacer todo el esfuerzo posible para evitar la interferencia no permite el swing razonable del jugador.
2.-Si pese a hacer todo el esfuerzo posible para evitar la interferencia el jugador contrario hubiera podido realizar una devolución ganadora.
3.-Si el jugador desistió de golpear la pelota para evitar golpear al oponente al dirigir la bola a la pared frontal, o a una pared lateral, en este último caso si el golpe pudiese haber sido ganador.
No se concederá stroke si el jugador provoca la interferencia por un swing excesivo.

OTROS LETS
Además de los casos anteriores se puede pedir let en los siguientes casos:
1.- La pelota toca cualquier objeto que se encuentre en el piso. Sólo en el caso de que el jugador hubiera podido hacer una buena devolución aunque haya intentado jugar la pelota.
2.- El jugador desiste de golpear la pelota hacia cualquier pared, incluyendo la trasera, debido a temor razonable de lastimar al oponente.
3.- Por alguna circunstancia, dentro o fuera de la pista, que pueda distraer a alguno de los jugadores, aunque hayan intentado jugar la pelota.
4.- Si el receptor no está preparado y no intenta devolver el servicio.
5.- Si la pelota se rompe durante el juego, aunque el jugador haya intentado jugar la pelota.
6.- Si la pelota se traba en alguna superficie de la pista.
7.- Por algún cambio que haya afectado a las condiciones de juego siempre que el jugador hubiera podido hacer una buena devolución, aunque el jugador haya intentado jugar la pelota.

Se puede solicitar let sin apelación del jugador en los casos: 1, 5 , 6 y 7 Siendo necesaria la apelación en el resto de casos: 2, 3 y 4.

En fin unas reglas de buen sentido… Pero como tan malos somos muchas veces ni siquiera tenemos en cuenta como se tendría que jugar!

Saludos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.