Equipación avanzada

RANKING LIGA FREAK

Una vez iniciado en este deporte y que hayas decidido jugarlo de manera habitual, es posible que te surjan una serie de necesidades que puedes solventar comprando equipación adicional. Lo más común:

Grips para el mango de la raqueta

Son las cintas que se ponen encima del mango de la raqueta. Si tu mano suda o con el uso tu grip está hecho polvo es posible que necesites cambiarlo más o menos a menudo. Hay de dos tipos, overgrip y grip normal. El overgrip es una tira fina que se pone encima del grip, y el grip normal es más gordo y en teoría se usa para sustituir el grip que tiene la raqueta, aunque algunos jugadores lo ponen encima para conseguir un mejor tacto y hacer que el mango sea algo más grueso. Son muy usados.

Toalla

Pequeña toalla para el secar el sudor. Entre juego y juego las reglas os permiten salir de la pista hasta 2 minutos. Y si ya habéis empezado a jugar a squash os habréis dado cuenta de que a este deporte se suda y bastante. Es el momento de secaros el sudor antes de comenzar el siguiente juego. Son muy usadas.

Muñequeras

Sirven para evitar que el sudor que te baja por el brazo te llegue a la mano de la raqueta. Son muy usadas.

munequera

Cinta para el pelo

Sirve para evitar que el sudor del pelo te llegue a los ojos. Son poco usadas, se suelen combinar con las gafas protectoras para evitar empaparlas con sudor.

cinta pelo

Gafas protectoras

Aunque lo ideal sería no tener que necesitarlas, desgraciadamente a veces se ven casos de pelotazos y raquetazos rondando los ojos del rival. Son poco usadas, aunque más necesarias cuanto menor sea el nivel del contrincante.

Gafas-protectoras-Dunlop-I-Armor

Cinta protectora para cabeza de la raqueta

Protege las cuerdas frente a los golpes de la raqueta contra la pared. No son muy usadas, la mayoría de las raquetas ya tienen un protector de plástico en el extremo, aunque se desgasta con el uso y el uso de la cinta evita esto en gran medida.

cinta-protectora-de-raqueta

Antivibrador

Hechos de goma, se ponen en la raqueta para evitar que vibren las cuerdas y con ello la raqueta, y en teoría aumentar la precisión, disminuyendo la potencia de golpeo. Personalmente no los uso, considero que hay raquetas de potencia y otras de control, y que se debería probar una raqueta antes de comprarla. Si ya te has comprado la raqueta y consideras que las cuerdas vibran, pueden ser tu solución.

antivibrador

Segunda raqueta

A medida que vayas jugando habitualmente a este deporte, de vez en cuando romperás cuerdas, o incluso la raqueta. En ese momento siempre es conveniente tener una segunda raqueta a mano para continuar el partido, y si la raqueta es idéntica a la anterior, mejor, no notareis diferencia de peso, tensión o balance. Es bastante habitual que los jugadores tengan una segunda raqueta, aunque poco que la raqueta sea del mismo modelo.

Raquetero

Esto es ya por comodidad. Daos cuenta de que si vais a jugar a squash vais a llevar 2 raquetas, bolas, grips, zapatillas, toalla de ducha, ropa para cambiaros después del partido, cremas varias para el cutis, la botella de Nenuco de 1L… Hay bolsas y mochilas indicadas para llevar cómodamente toda esta equipación a precios bastante asequibles, aunque os puede valer cualquier bolsa que tengáis en casa.

RAQUETEROS

Cordaje de squash

De vez en cuando romperéis cuerdas y habrá que cambiarlas. Tipos de cordajes hay muchos, monofilamento, multifilamento, de tripa natural, nylon, híbridos… Los más usados son los multifilamento. Lo más habitual si se te rompe el cordaje es ir a una tienda de confianza y cambiarlo por el mismo que teníais y con la misma tensión si te ha ido bien. Recordad, a más tensión más control, a menos tensión más potencia. Muy poco habitual, para jugadores profesionales, es comprarse una bobina del cordaje que usas y llevarlo a la tienda para que te encorden la raqueta con él, y además puede no ser barato, 100 o 200€ por bobina.

cordajes

 

Nota: Si estás buscando material de squash, consulta la sección de “Descuentos” de esta página, descubrirás importantes promociones con nuestros sponsors.