¿Como elegir una raqueta de squash?

¿Como elegir una raqueta de squash?

RANKING LIGA FREAK

Este articulo es en gran parte una traducción de un post del sitio squashskills.com. Si tenéis algún comentario o experiencia….

Cualquier jugador principiante de squash mejorara su juego si elige desde el principio la raqueta de squash adecuada a su juego. Ademas a medida que su juego evoluciona, un simple cambio de cuerdas alargar en lo que a primera vista puede parecer una inversión considerable. Y, para los jugadores experimentados, una raqueta de reemplazo es una oportunidad para revisar el estilo de juego con el fin de comparar y ajustar esta herramienta a su estilo de juego. Aquí hemos desglosado las seis características claves para que le resulte más fácil elegir la mejor raqueta de squash que satisfaga sus necesidades.

PESO

El rango general de peso general de la raqueta es generalmente entre 110g hasta 190g, por lo que hay una gran diferencia entre el más pesado y el más ligero.

Una raqueta de squash más liviana es generalmente la mejor opción, si su estilo de juego es agresivo, rápido e implica latigar la pelota para hacer cambios de dirección. Una raqueta más pesada ayudará a aquellos con un swing más lento que necesitan el peso extra para agregar potencia y pueden usarla para hacer que la otra persona haga la mayor parte del trabajo de la pierna.

Los juniors y los jugadores mas pequeños a menudo buscan raquetas de peso más ligero ya que está en mejor proporción con su propio tamaño y peso.

Cuando haga su propia selección, recuerde que el peso indicado normalmente no incluye accesorios como cuerdas y canutillos. Por lo tanto, al elegir el mejor peso para usted, tenga en cuenta el peso adicional de estos extras.

Un peso ligero siempre ayudara, pero eso incluye un precio más alto.

EQUILIBRIO

El peso de la raqueta no siempre se distribuye uniformemente, en algunos hay una distribución de peso deliberadamente irregular que resulta del tamaño, la forma, el material y la construcción con el fin de ajustarse lo máximo al estilo de juego de cada persona.

Una raqueta de squash de cabeza ligera es lo mejor para los jugadores que buscan voleas rápidas o maniobrabilidad.

Una raqueta de cabeza pesada le agrega potencia a los golpe

s, lo que facilita a los jugadores golpear la pelota más fuerte con un swing más grande. Además, la inercia aportará más estabilidad en los golpes fuertes y al agarre de la raqueta.

Una raqueta equilibrada, previsiblemente tiene una distribución de peso consistente que ofrece lo mejor de ambos mundos, maniobrabilidad y potencia.

Históricamente, los jugadores profesionales usaban raquetas de cabeza pesada, pero el juego se ha convertido cada vez más rápido y más agresivo, por lo que en estos días prefieren a menudo la raqueta de squash de cabeza ligera.

Si eres un jugador que basa su juego en golpes fuertes ganadores, la potencia de una raqueta de cabeza pesada será más adecuada. Al contrario si tu juego es más fino y busca agotar tu oponente, más te valdrá una raqueta una raqueta hyper manejable.

CUERDAS

Hay mucha ciencia detrás de las cuerdas y la mayoría de las raquetas vienen con una tension bastante básica que podría no ser la mejor opción para ti. Considere un re-encordado de su nueva raqueta, que puede sonar como una locura, pero sin duda puede hacer una diferencia en su juego.

Las cuerdas de las raquetas de suash varían según el material, la textura y la tensión, y colectivamente la varianza de estos factores da como resultado numerosas configuraciones que

 solo un verdadero experto puede explicar completamente.

Hay una gran variedad de materiales y texturas para cuerdas. Los precios más altos y las cuerdas de mejor calidad tienen más agarre y experimentarás una mejor sensación con ellos. Pero ten en cuenta que también son generalmente más delgados y más propensos a romperse, por lo que es necesario reemplazarlos más a menudo.

Cuanto mayor sea la tensión de las cuerdas, menor será la potencia que obtengas, pero podrás disfrutar de más control, por lo que es realmente a ti de elegir. Mira en tu raqueta que tensión en tu raquta las cuerdas tienen para tener idea.

Re-encordar generalmente se descarta hasta que sea demasiado tarde. Si juegas una vez a la semana, es mejor hacerlo al menos una vez al año.

FORMA DE LA GARGANTA DE LA RAQUETA

La forma de la garganta se divide en dos tipos; abierto / lágrima y cerrado / puenteado.

En una garganta abierta, o un estilo de lágrima de la cabeza, el rayo se divide en la cabeza. El principal beneficio de esta forma de garganta es que la raqueta ofrece un punto dulce más grande y más potencia. El punto dulce es el sitio donde la bola se golpeará con más potencia. La desventaja de una garganta abierta es que tiene menor control.

Una garganta cerrada o una raqueta puenteada tiene cuerdas más cortas, lo que significa que le da un mayor control, un punto dulce más pequeño y una potencia. Un jugador más hábil y más fuerte generalmente favor

ecerá una raqueta cerrada.

VARA Y GRIP

Las varas varían en grosor de 16 mm a 21 mm con las más delgadas que ofrecen más maniobrabilidad y por lo tanto se adaptan mejor al jugador más avanzado. Es importante tener en cuenta que también las varas mas finas tienen tendencia a deformarse mas en los golpes fuertes lo que reduce la precisión del golpe.

Los grips vienen en un tamaño estándar y son lo más fácil de modificar sea cual sea tu elección de raqueta. Puede comprar reemplazos y agregar más agarres para adaptarse al tamaño de su mano y su estilo de juego.

CABEZA

El tamaño de la cabeza va a influir de manera bastante significativa en la maniobrabilidad de la raqueta y en el control de su golpe. Una raqueta con cabeza de tamaño más pequeño permitirá ser más explosivo y reactivo en su juego cuando lo contrario dará a la vez más control, más superficie de golpe de la bola, pero también un punto dulce más grande.  7. PRECIO Como todos los deportes, los avances en la tecnología han hecho un mercado confuso y, a veces, costoso. Puede escoger una raqueta básica por muy poco, pero lo más probable es que sea una economía falsa en un corto espacio de tiempo. Considere su presupuesto y todos los factores anteriores y estamos seguros de que puede obtener la mejor raqueta de squash para que coincida con su juego y durar mucho tiempo.

PRECIO

Como todos los deportes, los avances en la tecnología han hecho un mercado confuso y, a veces, costoso. Puede escoger una raqueta básica por muy poco, pero lo más probable es que sea una economía falsa en un corto espacio de tiempo. Considere su presupuesto y todos los factores anteriores y estamos seguros de que puede obtener la mejor raqueta de squash para que coincida con su juego y durar mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.